jueves, 17 de diciembre de 2009

Repasar tu juego no es REHACER el juego...

(Esta entrada la publiqué primero en pokermostoles, pero creo que aquí también tiene mucho sentido :D)

¡NADA COMO UN DOWNSING PARA REVISAR TU JUEGO!


Bueno creo que el título es bastante explícito :D asi que os podéis imaginar lo que me está pasando en estos días de dioxx... Me explicaré un poco mejor, como ya sabéis ahora estoy aplicando en gran medida las enseñanzas de Universidad y pese a lo que Malky pueda pensasr, también bastantes cosas de Licenciado. La cosa es que hasta ahora, mi winrate esta bastante tremendo 7bb/100 y sengun la EV 5bb/100 Ambos datos más que razonables para mí la verdad xDD

La cosa es que tras comensar con Universidad la cosa parecía que funcionaba bien, con unos cuantos días de paz en los que mi bank no dejaba de subir, peeeeeero, la tendencia ha cambiado. Esto es algo que YA SABÍA, y es que es simple no puedes deber esas 2bb/100 etérnamente y seguir ganado dinero. La cosa es que llevo unas cuantas manos venga a pencar, y pencar, y pencar... algo así como 15k manos, y algo así como -2800bb los ratios son bastante salvajes y es que es estar perdiendo alrededor de las 5,5bb/100 ¡No esta mal coño!

El rollo es que cuanto te encuentras en estas situaciones, es fácil "tiltdarte" y empezar a perder el rumbo... así de simple. Hoy he estamo viendo jugar al Sagancio una sesión, y la verdad es que le he visto bastantes jugadas que me han parecido muy regulares, y otras que me han parecido interesantes. Su manera de jugar es cuanto menos interesante, y tal y como demuestras sus cifras efectivas... pero era muy "nit", y eso es MALO. Hemos estado hablando acerca de esto, comentado por encima su estilo de juego y alguna de esas manos comparadas con la estrategia de Universidad y el mismo ha reconocido que se ha vuelto demasiado temeroso después de palmar N pasta en Azartia (algo normal por otro lado)...

La conclusión a la que yo he llegado después de ese rato, dándole vueltas mientras gambleaba jugando un draft en el mol es que simplemente, tendemos a adartar la estrategia a nosotros mismos (algo que se debe de fomentar y que es completamente correcto), pero también adquirimos el defecto de "creernos capaces de rehacer la estrategia" (algo maaaalo, si no se hace de un modo correcto, que por otro lado es MUY DIFÍCIL). La cosa es que cuanto más cómodos estamos más tendemos a rehacer ajustes que nos hacen sentirnos MÁS CÓMODOS pero que ni de lejos tienen que ser lo más adecuados desde el punto de vista de la EV.

Por eso mismo hoy ha sido un día fácil para mí... He llegado a casa, me he jugado un sesión de 1k manitas... he visto mis números generales... he mirado los de toda la semana (la semana del Down...) he mirado los de los últimos 14 días que es aproximadamente el tiempo que llevo jugando universidad y.... ¡e voila! ... la liebre saltó. Parecerá mentira, pero mis número de hoy, son más parecidos a los de hace 7 días que los de ayer, anteayer, al otro... Día a día, algunos valores iban cambiando en el camino equivocado y de un modo insconsciente. Nada preocupante., apenas unas décimas, pero de un modo progresivo y esto con el paso del tiempo seguro que son muchas BBs perdidas... Afortunadamente, he revisado A CONCIENCIA todos los valores y aunque parezca mentira es TODO CORRECTO... es más son prácticamente los mismo valores que antes de Universidad, pero con algunos cambios lógicos y con los valores que yo voluntariamente he cambiado como bajar la c-bet del turn o subir el squeeze, pero nada preocupante, ningun leak... nada... pero sigo bajando.

La cosa está mucho mejor de lo que parece, y es que aunque en este bajón DEBO de perder dinero, y esto es así de simple, se que todo es correcto. Actualmente, jugando igual, seguramente mejor que antes, pierdo sistemáticamente, pero es que la EV no puede hacer nada si te toca perder y al parecer a mi me toca... en vez de -2800bb debería de perder -250, pero eso no quita que se ir por debajo, y es que esto simplemente es así.

Siento este tocho gente, pero no quería llorar por estar perdiendo, algo que no afecta demasiado la verdad, si no más bien comentar como lo estoy afrontando yo, por si sirve de ayuda a otros, y es que creo que por esta misma situación debemos de pasar todos en nuestra vida pokeril...

Nos leemos!!!

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario