martes, 6 de julio de 2010

Juego contra fishes

Aquí tenemos uno de los puntos que más conflicto me han creado en los últimos tiempos, y creo que el eje de inflexión en todo esto es saber realmente cuanto ganamos contra estos personajes. Os digo todo esto, porque estando en la actualidad bastante puteado en las mesas (un average de EV All-in preflop del 49% frente a un 38% de sucessfull) soy de los que se ponen a darle la chapa a estudiar un poco de todo (juego/manos) en busca de cosas raras o simplemente en busca de consolidar mi juego para jugar con más confianza y darle menos importancia a los resultados per sé.

La cosa es que tanto compañeros como profes de Eduka dicen lo mismo, pelar a fishes es realmente importante... Claro, eso lo sabemos todos, pero ¿realmente lo hacemos? Os seré sincero, yo no lo hacía. Siplemente los veía pasar por delante mía en las mesas, les pelaba lo justo y me largaba a la siguiente mesa... ¡vaya jilipollez! Analizando el por qué no lo hacía, me doy cuenta de que la única razón que encuento es una cuestión de confianza en el juego propio, y es que no es lo mismo jugar 20/40bb que ponerte con 80bb y pensar que te quieres quedar en la mesa porque tienes un loco con 200bb que está dispuesto a regalar su dinero. Yo soy un ignorante en lo que a Deep Stack se refiere, y la verdad es que son necesarios conocimientos del juego con pilas de fichas grandes, ya que será exactamente como nos encontremos cuando juguemos contra esta fauna.

Queda claro entonces que uno de los puntos de inflexión para jugar adecuadamente contra pescados siendo Shortstack, es precisamente conocer lo conceptos básicos de la estrategia Deep Stack ya que nuestra intención es "deepearnos" para poder pelar toda su pasta al pescado. Además de saber al menos "lo justo" de deep, es importante entender por qué queremos jugar contra fishes, y es que son la manera más fácil de ganar dinero, y tal y como dice Darkored, podremos llegar a duplicar nuestro win ratio 200% si hacemos un juego adecuado contra este tipo de jugadores. Los pescados son gente con datos realmente extremos y por norma muy general se trata de jugadores loose, simplemente porque les gusta jugar más manos, por lo que sus rangos pasan a ser completamente impredecibles y normalmente bastante amplios. Esto se traduce en que sus manos tienen muy poco valor de showdown, por lo que serán capaces de abandonar manos prácticamente muertas en la quinta carta, regalando un par de apuestas por el camino. Está claro que con esos rangos de manos cuando te pillan, te humillan, sobre todo cuando sus cartas son tremendas, pero es que ellos también tienen derecho de tener AA en mano, o a ganar esos 70/30 en contra.

Con todo esto quiero decir que su juego es pésimo, y por supesto muy explotable, por lo que no hacerlo es hacer simplemente el idiota. Si tenemos en cuenta que jugar contra este tipo de personajes tiene mucha más varianza ya qu e nos pagarán más con manos de mierda que alguna vez pincharán, la realidad es que nos podemos forrar a su costa. Hacer focus en ganar a este tipo de oponentes tiene un gran ventaja añadida, y es que nuestra EV se dispará ya que pelar a fishes siempre tendrá EV+ en el poker.

El mejor ejemplo que os puedo comentar es mi propia experiencia. Estar en las mesas 10 mini cajas abajo, estar con 50bb en la mesa del fish, para ver como te bustea dos manos en el river, es para volverse loco... pero más loco es terminar saliendo de esa mesa después de pelarle a nuestro amigo el loco casi 200bb y recuperar las pérdidas de toda la sesión.

Personalmente yo es una faceta del juego que no explotaba adecuadamente hasta ahora, pero que de aquí en adelante espero solucionar :D

Nos vemos en las mesas!

1 comentario:

  1. Muy buen articulo tio, me siento superidentificado, hasta hace nada no me habia dado cuenta lo importante k es pelar a los fishes

    ResponderEliminar